Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de la Federación de Departamentos declina aspiración a registrador nacional

Ad
Presidente de la Federación de Departamentos declina aspiración a registrador nacional

El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, quien se viene desempeñando como presidente de la Federación Nacional de Departamentos [FND], y quien se había inscrito para ocupar el cargo de registrador nacional, declinó dicha aspiración.

Camargo, quien venía siendo blanco de varias denuncias por la entrega de cargos a personas cercanas a los magistrados de las altas cortes, y por utilizar las tarjetas de crédito de la Federación para gastos personales, decidió dar un paso al costado y continuar en su cargo, luego de recibir el respaldo de los gobernadores reunidos en Boyacá con motivo de los actos del Bicentenario de Independencia.

Tras esta decisión se abre el camino para que otros aspirantes a registrador nacional eleven sus credenciales para la elección que tendrán que realizar los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

Entre los aspirantes más firmes se encuentran Joaquín José Vives más conocido como “J Vives”, candidato del exministro Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos; Omar Joaquín Barreto, muy cercano al actual registrador Juan Carlos Galindo; Guillermo Reyes; Gilberto Rondón y Yolima Carrillo, candidata del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

<<Estos candidatos se encuentran entre los 30 calificados por el Consejo de Estado, de los cuales saldrán 10 que tendrán una entrevista con los presidentes de las altas cortes>>.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News