Presidenta de la Corte Constitucional insiste en tutela sobre los pilotos de ‘fracking’
- Radican en Congreso por quinta vez un proyecto de ley para prohibir el fracking
- Ecopetrol no contempla desarrollo de proyectos fracking en Colombia
La presidenta de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, insistió en la selección de una tutela presentada, entre otros, por la Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente, en la que se cuestiona la autorización de un proyecto piloto de investigación para la práctica del ‘fracking’ en Puerto Wilches, Santander.
La tutela cuestiona que se aprobaron los pilotos sin una debida consulta con la comunidad y que, presuntamente, hubo presiones e intimidaciones a líderes comunitarios.
Le puede interesar: Identifican vehículo en el que transportaron los cuatro cadáveres hallados en Suba y Engativá: ya son 23 los casos
“Las comunidades no pudieron participar en la implementación de un proyecto cuyo daño ambiental no está descartado por la evidencia científica”, advierte la insistencia de la magistrada Pardo.
“La contaminación del agua y del aire no solo afecta a la población que está cerca a las obras del proyecto, sino que el agua corre, al igual que el aire, y alcanza a muchas más personas”, agrega el documento de la magistrada.