Publicidad
Nacional

Ecopetrol no contempla desarrollo de proyectos fracking en Colombia

Este lunes, Ecopetrol tocó campana en la Bolsa de Nueva York, por sus 15 años de estar en el mercado de Estados Unidos

Publicidad
Ecopetrol no contempla desarrollo de proyectos fracking en Colombia
REUTERS

En el Día del Inversionista, la compañía anunció ajustes a su plan estratégico el cual busca fortalecer la actividad de gas en el país.

Este lunes, Ecopetrol tocó campana en la Bolsa de Nueva York, por sus 15 años de estar en el mercado de Estados Unidos.

Ecopetrol S.A. informa que en el marco de la celebración del día del inversionista (Investor Day) en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 11 de septiembre de 2023 presentará ajustes a su Estrategia 2040, de conformidad con la aprobación de la Junta Directiva, en relación con los siguientes aspectos de la estrategia:

  1. Se ajusta la palanca estratégica del Caribe Offshore para orientarla hacia la maximización del potencial del gas en el Caribe Colombiano Costa Afuera.
  2. No se contempla el desarrollo en Colombia de la actividad de exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.
  3. Se reemplaza el objetivo estratégico de Eficiencia Energética por optimización del consumo interno de energía en 25 petajulios (PJ) acumulado al período 2018-2030.

También puedes leer: Fiscalía cita a declarar a exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz, por denuncias de corrupción

Los demás componentes de la Estrategia 2040, anunciada al mercado en febrero del 2022, no tienen variación.

“La Estrategia de largo plazo reafirma nuestro compromiso con una transición energética justa y equitativa, apostándole a la diversificación de nuestro portafolio, manteniendo la integridad y el valor de nuestro negocio tradicional. Asimismo, nuestro foco conserva la estricta disciplina de capital para asegurar el crecimiento rentable y sostenible de nuestras líneas de negocio y la generación de valor a todos nuestros grupos de interés”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News