Publicidad
Nacional

Preocupación por cese de actividades en la Uniautónoma del Caribe

Publicidad

La protesta avanza igual que el día de ayer y aún con más estudiantes, pues crece la preocupación entre ellos, toda vez que en la últimas horas se unió al cese de actividades el Programa de Arquitectura, Arte y Diseño. También están preocupados los estudiantes que están en la lista de espera para recibir su título profesional.

Los estudiantes que se han sumado a las protestas buscan la salida del rector Ramsés Vargas y la nueva vinculación de algunos catedráticos que han sido despedidos por reclamar sus pagos atrasados, manifestaron su preocupación por la poca preparación que cuentan para los primeros parciales que inician la próxima semana.

‘’Son los profesores de nuestro programa los que más se están retirando, profesores que tienen aproximadamente 25 años de estar trabajando en la universidad, estamos perdiendo calidad; la próxima semana son los primeros parciales y eso es lo que más nos está afectando en este momento’’, aseguró Luis Domínguez, estudiante de Producción de Radio y Televisión.  

El cese de actividades se ha originado por la poca calidad educativa con la que cuentan esta alma máter, según algunos estudiantes.

El estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Jorge Santrich, manifestó: ‘’nos afecta en el nivel de educación por el que nosotros estamos pagando y que nos presta un servicio’’.

Tanto los estudiantes huelguistas como los que no han participado en estas protestas manifestaron su preocupación porque nadie responde por el dinero cancelado por las matriculas.

Otra de la preocupación de los estudiantes es que le exigen a la ministra de Educación, Yaneth Giha, que se encuentra en la ciudad de Barranquilla, que la Universidad Autónoma del Caribe, no sea incluida en la Ley 1740; la misma ley que se le aplicó a la Universidad San Martín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News