Publicidad
Nacional

Por falta de esquema de seguridad, secretario general del Senado trabajará desde su casa

Explicó Eljach que el servicio de seguridad que le proporciona la Policía Nacional con dos agentes por el momento se ve detenido porque un agente está incapacitado y otro en vacaciones

Publicidad
Por falta de esquema de seguridad, secretario general del Senado trabajará desde su casa

El Secretario General del Senado, Gregorio Eljach envió una carta al Presidente del Congreso de la República, Iván Name, asegurándole que empezaría a trabajar desde casa por falta de protección a su persona.

Mediante el oficio que le remitió en las últimas horas, puso al tanto al presidente el Senado, que se encuentra sin servicio de escolta y que ese sería su argumento para cambiar de modalidad de trabajo.

Le recomendamos leer: Se acaba el secuestro extorsivo en medio de prórroga del cese al fuego con el ELN

Explicó Eljach que el servicio de seguridad que le proporciona la Policía Nacional con dos agentes por el momento se ve detenido por dos razones.

La primera es que el uniformado que lidera el equipo de seguridad, quedó incapacitado por tres meses y la segunda razón, es que el segundo agente comenzó a disfrutar de su derecho de vacaciones.

Le puede interesar: JP Hernández llama a movilizaciones para evitar que Petro “se atornille” en el poder

Y a pesar de que el secretario presentó su situación a los mandos de la policía aún, no ha recibido respuesta para verificar como podrían garantizar su seguridad en dicha situación.

Finalizó la misiva, asegurando que por dichas razones empezará sus labores desde casa para resguardar tanto su bienestar como el de su familia.

Sin embargo, a través de redes sociales, la Unidad Nacional de Protección aseguró que por su parte la protección sigue en pie y que la Policía Nacional no ha reportado la novedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News