Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Polo Polo critica al Centro Democrático por reunirse con Petro: “Todo por un tinto”

El congresista le atribuyó de manera negativa la aprobación a artículos de la reforma a la salud a la reunión entre partidos el pasado 22 de noviembre en la Casa de Nariño.

Ad
Polo Polo critica al Centro Democrático por reunirse con Petro: “Todo por un tinto”

El tema de la Reforma a la Salud se ha convertido en un dolor de cabeza para la política en Colombia, puesto que se han generado sin fin de incongruencias. Sin embargo, este martes 28 de noviembre, se conoció que 14 artículos de la misma han sido aprobados, generando disgusto entre figuras políticas, por ejemplo, Miguel Polo Polo. 

El congresista le atribuyó esta decisión a la reunión del Centro Democrático con el gobierno del presidente Gustavo Petro el pasado 22 de noviembre, en donde se habrían “tomado un tinto” para tratar temas importantes de la reforma, y lograr acuerdos sobre la salud en Colombia.

Cabe resaltar que la aprobación de los artículos fue promulgada por el Ministro de Salud, Luis Fernando Velasco, en donde se contó con la presencia de más de 100 congresistas y con ello se cumplió con el quórum definido. Este habría sido el detalle que causó la molestia de Polo Polo, pues cuestionó que los miembros de la oposición se hayan quedado en el quórum.

No obstante, tras conocerse la aprobación, Polo Polo expresó su inconformismo a través de las plataformas digitales, en donde recibió críticas y reproches, puesto que algunos afirman que está atentando contra el propio partido que le ha extendido la mano desde el inicio de su carrera política. 

“Y todo por un tinto, yo lo advertí… Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país”, escribió Miguel Polo Polo en su cuenta de X (antes Twitter).

Dicho esto, el funcionario no recibió muy buenos comentarios de otras figuras políticas que se sorprendieron con su postura:

“Me extraña y me parece injusta tu posición frente al partido y frente a la bancada de la Cámara donde te hemos respaldado con cariño y contundencia”, expresó Juan Espinal, representante a la Cámara.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News