Publicidad
Nacional

Petro y el fiscal se acusan mutuamente y avivan una pelea de casi dos años

El pasado fin de semana, el mandatario, que ha acusado a Barbosa de ser connivente con las mafias, lo señaló de querer investigarlo a pesar de que constitucionalmente

Publicidad
Petro y el fiscal se acusan mutuamente y avivan una pelea de casi dos años
Tomado de :Twitter/@FiscaliaCol-AFP

El presidente Gustavo Petro, y el fiscal general Francisco Barbosa, avivaron este lunes una confrontación política e ideológica que ya va a cumplir dos años, durante la cual se han acusado mutuamente de violar la ley.

La disputa tiene un trasfondo ideológico porque a Barbosa, cercano al expresidente Iván Duque (2018-2022), sus críticos le acusan de poner la Fiscalía al servicio de intereses políticos para perseguir a personas afines al Gobierno mientras se hace la vista gorda con casos que involucran a políticos de derecha.

Le recomendamos leer: Oposición se pronuncia sobre contratación de médicos ancestrales aprobada por MinSalud

De otro lado, hay quienes consideran que Petro, que en agosto cumplirá dos años en el poder, busca interferir en la independencia del Poder Judicial, ya que su propio hijo, el primogénito Nicolás Petro Burgos, está investigado por la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos que salpican su campaña presidencial.

El pasado fin de semana, el mandatario, que ha acusado a Barbosa de ser connivente con las mafias, lo señaló de querer investigarlo a pesar de que constitucionalmente no puede, y que por ello está “ejerciendo una sedición”.

Le puede interesar: Secuestran a exdiputado Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora del Chocó

“Algunos periodistas han descubierto que en la Fiscalía hay roscas en el más alto nivel que están protegiendo la mafia en Colombia y no los investigan”, añadió Petro en un acto de Gobierno.

Al respecto, Barbosa aseguró este lunes en una entrevista con la emisora Blu Radio: “El código penal establece que ese (la sedición) es un delito político que dice que quienes mediante el uso de las armas impiden transitoriamente el funcionamiento del país tendrán una pena”.

“Es una frase completamente absurda (la de Petro), porque lo único que he hecho mediante el uso del Código Penal, la Constitución política y mis competencias es permitir que funcionen la instituciones”, expresó el fiscal general, quien hace unos días llegó a comparar a Petro con el mafioso Pablo Escobar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News