Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Oposición se pronuncia sobre contratación de médicos ancestrales aprobada por MinSalud

El alto funcionario anunció durante un evento celebrado en esta región del país que la contratación de parteras y médicos ancestrales se convertirá en una realidad.

Ad
Oposición se pronuncia sobre contratación de médicos ancestrales aprobada por MinSalud
Foto: Redes sociales

Tras el polémico anuncio que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un par de días atrás en donde habló sobre la contratación de médicos ancestrales en el Pacífico colombiano como implementación para mejor el sistema de salud; la oposición mostró su descontento frente a ello.

En contexto, el alto funcionario del Gobierno anunció durante un evento celebrado en esta región del país que la contratación de parteras y médicos ancestrales se convertirá en una realidad para empezar a trabajar en dicha zona de Colombia.

“Estamos comprometidos en contratar parteras en las áreas de las veredas más significativas. Además, iniciaremos la inclusión de médicos ancestrales para dar inicio a la formación de la cosmovisión en este territorio tan crucial para el presidente Petro y toda la comunidad“, expresó Jaramillo durante el evento.

La oposición se pronuncia sobre la polémica declaración de Guillermo Jaramillo

Entre tanto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su desaprobación a través de su cuenta personal de X, lanzando una contundente crítica al ministro Jaramillo y señalando que esta acción abre la puerta a la inclusión de “chamanes y sobanderos” en el sistema de salud pública:

“¡Médicos ancestrales, chamanes, parteras, sobanderos; la revolución del gobierno Petro en su sistema de salud público!”, escribió Cabal.

Por otro lado, el Partido Cambio Radical también rechazó el anuncio y declaró: “#EsUnDesastre el ministro de Salud del ‘cambio’, Guillermo Jaramillo. Por su negligencia, no solo se han vencido más de 1 millón de vacunas contra el Covid, sino que ahora retoma lo de los médicos ancestrales. Alistemos la moringa si hay otra pandemia porque vacunas no tendremos”.

Así mismo, el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, compartió su opinión: “En contra de la ciencia y la evidencia, a @GA_Jaramillo no le gustan las vacunas contra el COVID-19 y las considera un experimento. Al mismo tiempo, le apuesta a los ‘médicos ancestrales’. Así nos va…”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News