Publicidad
Nacional

“No hubo secuestro, ni magistrados heridos”, Petro sobre hechos en el Palacio de Justicia

El presidente Gustavo Petro catalogó de “información mentirosa” lo sucedido este jueves, y aseguró que el objetivo de eso es que no se escoja a una fiscal ‘decente’

Publicidad
“No hubo secuestro, ni magistrados heridos”, Petro sobre hechos en el Palacio de Justicia
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro catalogó de “información mentirosa” lo sucedido este jueves con magistrados en el Palacio de Justicia (donde está la sede de la Corte Suprema) tras la jornada de protestas allí reportadas, y aseguró que “no hubo secuestro, ni magistrados heridos”.

No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero, y no hubo un secuestro: siempre pudieron salir y entrar (del Palacio) como quisieran. Es más, no salieron porque ellos le dijeron al general de la Policía que no querían salir, sino que iban a trabajar más, hasta la hora en la que salieron.”, explicó el presidente.

A renglón seguido, el alto mandatario dice que el objetivo de la falsa información es que no se escoja a una fiscal ‘decente’, recordando que ayer ninguna de las tres mujeres ternadas por Petro alcanzó los 16 votos, hecho por el que la Fiscalía quedará en encargo, desde este próximo lunes, por Martha Mancera.

Un video conocido por NotiCentro1 CM& registró la escena en el que un grupo de magistrados de la Corte Suprema se iban el Palacio de Justicia en vehículos y en medio de abucheos de simpatizantes.

Dicha escena fue precedida por otra, en la que horas antes manifestantes bloquearon la entrada del edificio, al parecer, para impedir una salida de los magistrados.

La Corte Suprema también se pronunció en ‘X’, “ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News