Publicidad
Cargando...
Nacional

“Petro en todo ve un golpe de Estado”: representante Hernán Cadavid en carta a la Policía

Después de conocer los documentos de inteligencia policial en los que se presume que la oposición estaría orquestando un golpe de Estado contra el Gobierno Petro, el representante por el Centro Democrático Hernán Cadavid envió una dura carta al director de la Policía Nacional.

Publicidad
golpe de estado colombia
Foto AFP y Congreso

Después de los documentos de inteligencia policial revelados por Noticias Uno, en los cuales detalla que se estaría organizando un golpe de Estado contra el Gobierno Petro encabezado por la oposición, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Hernán Cadavid le envió una carta al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, expresando su preocupación por los hechos.

“Señor general, con absoluta preocupación hemos recibido la información conocida en la emisión de ‘Noticias Uno’ del día 14 de enero de 2024 y que da cuenta de actividades de inteligencia por parte de la Policía Nacional, alertando sobre un posible “golpe de Estado” en cabeza de la oposición al Gobierno Petro y en ese cometido señalan a ciudadanos que han ejercido libremente su expresión y opinión política. En dicha publicación se señala: “Noticias Uno conoció documentos de inteligencia policial, según los cuales, grupos de oposición estarían organizando un plan de desestabilización del Gobierno Petro mediante manifestaciones políticas y bloqueos””.

Es importante mencionar que, en medio de las “movidas” que la oposición estaría realizando, diferentes grupos de extremistas podrían unirse para llevar a cabo un plan de desestabilización en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Sería el propósito del 2024 y estarían intentando vincular “integrantes de la reserva militar y de grupos declarados en oposición como Gran Marcha Nacional”, según el informe de inteligencia nacional compartido por dicho medio.

Ante esto y el gran revuelo que estos documentos generaron en la opinión pública colombiana, el representante Cadavid fue enfático: “Señor general, entre lo ridículo y lo preocupante de semejante conclusión que, por demás nos entristece a quienes somos defensores institucionales de nuestra Policía de Colombia, en mi caso, orgulloso becario de la institución del CESEP 2023, debo decir que: la orientación de la Fuerza Pública respeta al comandante en jefe, pero jamás puede ser una fuerza militante. General Salamanca, en sus manos está que la institución no pierda el rumbo por la presión delirante del presidente de la República que ve síntomas de golpe de Estado en cualquier expresión legítima de la ciudadanía”.

En el texto, Cadavid califica al presidente Gustavo Petro como una persona que desprecia la democracia y las instituciones, pues, según él, solo han sido un medio para “alcanzar sus vanidosos fines de poder”.

Finalmente, en la misiva el representante Cadavid afirmó que pondrá en conocimiento de estos hechos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, pues considera que estas acciones hacen parte de “una campaña de persecución y sometimiento de la oposición política democrática de Colombia”.

Esta es la carta:

Le puede interesar: Abren investigación a minDeporte por presunta omisión de funciones por Panamericanos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News