Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro condena y pide enviar nota de protesta a Rusia por ataque que afectó a colombianos

Gustavo Petro aseguró que el ataque de Rusia a Ucrania, donde se vieron implicados tres colombianos, viola los protocolos de guerra

Ad
Gustavo Petro
Tomado de :EFE/EPA

Este miércoles, el presidente Petro condenó el atroz ataque de Rusia contra Ucrania, donde tres colombianos se vieron afectados.

El pasado martes, en horas de la tarde, Sergio Jaramillo Caro, exconsejero de Paz del gobierno Santos, y Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano, extendieron una carta donde confirmaban que fueron víctimas de un misil lanzado por Rusia a Ucrania, cuando se encontraban en la ciudad de Kramatorsk.

Héctor Abad, Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez y Victoria Amelina una novelista ucraniana, estaban reunidos en una reconocida pizzería de la ciudad cuando un misil crucero cayó sobre el lugar, dejando un saldo de 10 fallecidos y varios heridos, entre ellos Abad, Jaramillo y Gómez, quienes se encuentran fuera de peligro.

Sobre el caso, el presidente Gustavo Petro aseguró que dicha situación viola los protocolos de guerra, ya que estos colombianos fueron atacados. 

Le recomendamos leer: Crudo relato de Héctor Abad tras el bombardeo en Ucrania: “caí al suelo como fulminado por un rayo”

Afirma que la Cancillería deberá entregar una nota diplomática de protesta.

“Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina”, asegura el presidente.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque a través de un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince”, dijo la Cancillería en un comunicado.

En el documento, el Gobierno también expresó su “solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora (ucraniana) Victoria Amelina”, quien acompañaba a los colombianos y está herida de gravedad.

Por el momento se desconoce el actual estado de salud de la novelista.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News