Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crudo relato de Héctor Abad tras el bombardeo en Ucrania: “caí al suelo como fulminado por un rayo”

Ad
Crudo relato de Héctor Abad tras el bombardeo en Ucrania: “caí al suelo como fulminado por un rayo”

El escritor y periodista Héctor Abad Faciolince fue una de las decenas de víctimas inocentes de un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, junto con el excomisionado de paz del Gobierno Santos, Sergio Jaramillo, y la reportera Catalina Gómez Ángel.

Cuenta Faciolince, en la antesala del ataque, que departía con ellos en una pizzería de esa ciudad, junto con Victoria Amelina, a quien presenta en su relato como “su guía y amiga ucraniana”.

“El sitio estaba lleno de civiles ucranianos y de otras nacionalidades, como nosotros. Victoria nos había llevado ayer a ver el sitio, donde el poeta Volodymyr Vakulenko enterró sus diarios poco antes de ser arrestado, torturado y matado por los invasores rusos.”, cuenta Héctor Abad en un post de Instagram, en el que adjuntó una foto de Amelina.

También puedes leer: Se confirmó que sí se habló sobre financiamiento del ELN, durante el cese del fuego

El reconocido novelista continúa su testimonio indicando que, al anochecer, los rusos lanzaron un misil contra el restaurante donde conversaba junto con esas tres personas, y enfocó su testimonio en Victoria.

“Victoria estaba probando su cerveza cero cuando los invasores de Putin lanzaron el misil. Yo caí al suelo como fulminado por un rayo. Todo empezó a moverse en cámara lenta.”, fue el conmovedor relato de Faciolince, en el que recuerda la reacción de Victoria Amelina: “muy pálida, con los ojos cerrados, y perfectamente quieta”.

Pese a expresar en un principio que “no se veía herida”, Hector Abad también señaló que Amelina no reaccionaba: la mujer terminó con una grave herida en la cabeza, que ahora mismo la hacen debatir entre la vida y la muerte tras ser operada en un hospital de esa ciudad.

“En la pizzería sufrieron heridas de gravedad más de 25 personas, la mayoría civiles. Hay también cuatro muertos. Los que hemos sobrevivido estamos despiertos, con la esperanza de que si no nos dormimos también, Victoria se despierte de esta pesadilla y del infierno que el ejército ruso ha creado en la hermosa tierra de Ucrania., remata Faciolince con la siguiente arenga: “¡Aguanta Ucrania!” “Slava Ukraini!”

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News