Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro anunció que abrirá embajada en Cisjordania tras reunión por separado con embajadores israelí y palestino

Petro reiteró su posición sobre la crisis entre Israel y Palestina, e insistió en la necesidad y urgencia de un cese de hostilidades

Ad
Petro anunció que abrirá embajada en Cisjordania tras reunión por separado con  embajadores israelí y palestino

Este jueves el mandatario colombiano anunció que sostuvo una reunión con los embajadores de Israel y Palestina que están en Colombia.

Despues de las tensiones entre Petro y el Gobierno de Israel, el mandatario aseguró que expresa su solidaridad con la niñez israelí y palestina por igual.

Relacionado: Embajador Murillo pide respeto a dos parlamentarios estadounidenses por fuertes arremetidas contra Gustavo Petro

“Tienen el derecho de vivir en paz”, afirmó.

Asimismo reveló que Colombia enviará ayuda humanitaria a las cercanías de la Franja de Gaza en espera de que se habilite un corredor humanitario y que también se abrirá una embajada en Ramallah, Palestina.

Estos encuentros se producen después de doce días de agrias discusiones vía X -anterior Twitter- entre Petro y el Gobierno de Israel y la comunidad judía internacional que llevó al mandatario colombiano a amenazar con suspender las relaciones con el Estado hebreo.

La controversia comenzó por la postura de Petro que, como defensor de la causa palestina; el mandatario ha condenado los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza, comparando incluso esas acciones con las de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News