Publicidad
Nacional

Embajador Murillo pide respeto a dos parlamentarios estadounidenses por fuertes arremetidas contra Gustavo Petro

Los congresistas de Estados Unidos, María Elvira Salazar y Carlos Antonio Giménez hicieron fuerte crítica al jefe de Estado colombiano

Publicidad
Embajador Murillo pide respeto a dos parlamentarios estadounidenses por fuertes arremetidas contra Gustavo Petro
Foto tomada de Twitter: @MinAmbienteCo

A través de redes sociales varias figuras de la política nacional e internacional se han pronunciado por las delcaraciones del mandatario Gustavo Petro quien ha arremetido contra los ataques de Israel en medio de la guerra contra Hamás.

En este caso los congresistas de Estados Unidos, María Elvira Salazar y Carlos Antonio Giménez hicieron fuerte crítica al jefe de Estado colombiano.

Lea también: Crisis con Isarel: presidente Petro se reunirá con canciller Leyva y embajador de Colombia en Estados Unidos

Giménez publicó en su cuenta de X fuertes señalamientos en contra del mandatario colombiano que lo acusan de corrupto e incompetente :

“El presidente Petro de Colombia no sólo es un corrupto, incompetente, socialista y ex guerrillero terrorista, sino también un antisemita que amenaza abiertamente a la comunidad judía y al embajador de Israel ante la nación. ¡Qué vergüenza para el pueblo colombiano, decente y trabajador!”.

Por su parte, Salazar, junto con McCaul, también congresista publicó un breve comunicado criticando una comparación de Israel con la Alemania nazi :

“Estamos consternados por las publicaciones desquiciadas y antisemitas del presidente Gustavo Petro en la red social X. En ningún universo debe un líder, especialmetne uno que gobierna una nación demócrata, comparar a Israel con la Alemania nazi y acusarlo de genocidio. Comentarios como estos excerban el antiseminitrmo y amenazan la seguridad de la comunidad judía en Colombia (…)”

Al respecto, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se dirigió a estos políticos estadounidenses pidiendoles respeto en sus delcaraciones e invitándolos a crear unión teniendo en cuenta los lazos de Colombia y Estados Unidos.

“La cercanía y alcance de nuestra relación deberían ser suficientes para no trascender a lenguaje insultante y emocionalmente cargado que compromete la dignidad del cargo de Presidente de Colombia y del propio Presidente Gustavo Petro. En este momento de acentuadas tensiones internacionales, estoy disponible para abordar cualquier preocupación que desee expresar con respecto a las relaciones exteriores de Colombia, pero insisto respetuosamente en que el discurso público sobre estos temas debe, como mínimo, llevarse a cabo con la debida deferencia y atención que se otorga a un socio bilateral importante.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News