Publicidad
Nacional

Gobierno alista paquete de medidas contra la pesca ilegal de tiburón

Con este anuncio se busca ponerle punto final a la controversia con líderes ambientalistas

Publicidad
Gobierno alista paquete de medidas contra la pesca ilegal de tiburón

La directora de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Karen Mejía, anunció la expedición de un paquete de medidas de control y sanción a la pesca ilegal de tiburones y rayas marinas.

Entre las medidas que prepara la Aunap figuran las siguientes: se prohíbe la pesca de tiburones y rayas marinas, impedir el uso de cable de acero o alambre en faenas de pesca, se prohíbe el aleteo, como se conoce a la práctica de cortar las aletas con fines comerciales y se impide el uso de ciertas especies como carnada.

Según la funcionaria “el paquete de medidas está orientado a la ordenación, administración, control y vigilancia del recurso pesquero de tiburones y rayas marinas”.

También puedes leer: Segovia: piden abrir corredor humanitario a las AGC, que instaló mina que hirió a hombre

Agregó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de agricultura, la Autoridad de Pesca seguirá trabajando de manera coordinada con la Armada Nacional, los Guardacostas y todas las entidades competentes para combatir y desalentar el flagelo de la pesca ilegal en el país”.

Entre los controles anunciados por la Aunap está la revisión de licencias de pesca y la inspección de embarcaciones. La norma pesquera contempla sanciones que van desde la revocatoria de licencias hasta cuantiosas multas que superan los $ 3.900 millones.

Con este anuncio la entidad busca ponerle punto final a la controversia con líderes ambientalistas, en torno a la regulación de la actividad pesquera, que comprometa a especies marinas catalogadas como vulnerables o amenazadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News