Publicidad
Nacional

Dineros consignados por error de Minhacienda serán descontados a pensionados de las FF. MM

El Ministerio de Defensa aseguró que a los exmiembros de las FF. MM se les había suministrado un instructivo para realizar la devolución los “pagos dobles” de nómina

Publicidad
Estados Unidos Exmilitares

Este martes, el Ministerio de Defensa confirmo que los pensionados de las Fuerzas Militares que no hicieron la devolución del dinero consignado por error, por parte del Ministerio de Hacienda, les será descontado de la nómina, es decir, de su pensión.

Mediante una circular, la Cartera, a la que pertenece la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) se les esclareció que a los exmiembros de las FF. MM se les había suministrado un instructivo para realizar la devolución los “pagos dobles” de nómina, en la Ministerio que encabeza Ricardo Bonilla.

“Faltan 50 mil millones que serán retenidos este mes”

Hasta la semana pasada, el ministro de Hacienda anunció que en diciembre serán descontados más de $50 mil millones de las nóminas en las que se hicieron los dobles pagos.

Se pudo haber repetido los pagos en 600 mil millones de pesos, de los cuales se ha recuperado el 90%. En las cuantas en las que no se pudo hacer reversión bancaria porque no había Plata, habrá retención en el mes de diciembre.”, anuncio Bonilla.

Se calcula que son más de 50 mil millones de pesos los que están pendientes por recuperar, tras el error de Ministerio de Hacienda en el pago de la nómina del mes de noviembre.

“Hay un proceso de investigación para saber por qué no se actuó a tiempo, por ahora la orden es mantener esas nóminas al margen y pagarles de manera separada para evitar nuevos errores., agregó

Sobre la denuncia interpuesta en su contra por congresistas del Centro Democrático, aseguró que “no se va a hablar de peculado hasta no saber qué se pudo recuperar y qué no”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News