Publicidad
Nacional

Ministerio del Trabajo ofrece ayuda a ‘Ostin’, joven que “paró ofendido” a motociclistas en ciclorruta

Un joven que “hizo respetar” la ciclorruta en Cali explicó que realmente estaba “aborrecido y ofendido” porque lo habían despedido del trabajo: esto dijo el Ministerio

Publicidad

Desde el Ministerio del Trabajo se refirieron a caso de Ostin’, un joven que detuvo a motociclistas en una ciclorruta en Cali (Valle del Cauca) porque estaba “aborrecido y ofendido”, tras ser despedido injustamente de su trabajo.

Mediante un video que dura más de tres minutos, el joven confronta a varios motociclistas que estaban detrás de él, haciendo uso indebido del carril destinado exclusivamente para los ciclistas, y los cuales le replican por no dejarlos movilizarse “tranquilos”.

“Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos, el que quiera que se devuelva papi, no me voy a mover, estoy aborrecido. Papi, ciclovía, nada de motos. Ustedes le tiran la moto encima de uno; paramos el tráfico y que vengan los tombos entonces.”, son las palabras del joven, visiblemente impotente, contra los motociclistas de esa zona.

También puedes leer: Grupo Hamás citó trino del presidente Gustavo Petro por medio de Telegram

Lo habían despedido del trabajo

Pese a que en un principio se pensó que la indignación del joven tenía únicamente que ver con la irresponsabilidad vial de los conductores que enfrentó, horas después se conoció que ‘Ostin’ realmente estaba furioso en ese momento porque fue despedido de su trabajo, según alega, sin justa causa.

El joven que hizo “respetar la ciclorruta” publicó otro video en su cuenta de TikTok, en el que se identificó como Andrés Tejedor: en el clip, el joven explicó lo que le había pasado horas antes y las razones por las que estaba alterado.

“Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido.”, aseguró el joven.

Por ese accidente laboral, Ostin dijo que acudió a urgencias, pero lo primero que le informaron era que no tenía servicio de salud, pues según denuncia, su empresa no lo había afiliado a ninguna EPS. “Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS.”, continuó.

Pero la mala suerte de Tejedor no terminó ahí; el joven explica que luego de ser atendido le dieron una incapacidad, cuya noticia no le cayó bien a su jefe, quien decidió pasarle su liquidación.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron cinco días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, narró ‘Ostin’.

Conozca más: Ivonne Rubio, la colombiana desaparecida en Israel habría sido asesinada por el grupo Hamás

Ministerio del Trabajo se pronunció

El viceministro del Trabajo, Edwin Palma se pronunció frente al suceso, y aseguró que Tejedor puede acudir a las instalaciones de la Cartera en Cali para ser asesorado.

De otro lado, el funcionario confirmó que desde el despacho se va a investigar la conducta del empleador que despidió a ‘Ostin’.

“En nuestras oficinas de  @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle.”, aseguró el viceministro

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News