Publicidad
Nacional

Con nuevos proyectos, el Gobierno apunta a las nuevas tecnologías en Santander

Publicidad
Con nuevos proyectos, el Gobierno apunta a las nuevas tecnologías en Santander

Hidrógeno verde y azul limpio como combustible y paneles solares para la sustitución de energía, son los dos nuevos proyectos con los que el Gobierno le apunta a las nuevas tecnologías desde Santander para el país.

“Incorporar lo que ha hecho Ecopetrol en la hoja de ruta para la construcción de una estrategia nacional del hidrógeno donde participen académicos, el sector privado y poder tener una hoja muy clara de hacia dónde vamos a ir”, indicó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

“Lo que buscamos es que antes de finalizar el Gobierno del presidente Duque, el 15% de la energía que consume el Sena provenga de energías renovables, no convencionales como estos paneles solares”, explicó Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del Sena.

Uso de tecnologías, aprovechamiento de unidades de investigación y apoyo a nuevos talentos abren la puerta a una nueva industria que a futuro pasará a los hogares.

Durante su recorrido en la capital de Santander, los funcionarios del Estado presentaron estos modelos que esperan poner en marcha en otras regiones del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News