Publicidad
Nacional

“Nos traicionó”: Petro sobre funcionario que entregó millonario contrato a Thomas Greg

Petro aseguró que se firma la insubsistencia del funcionario que firmó las resoluciones que entregan millonario contrato a Thomas Greg and Sons

Publicidad
“Nos traicionó”: Petro sobre funcionario que entregó millonario contrato a Thomas Greg
Foto:AFP

Tras firmarse y expedirse tres resoluciones sobre la licitación de los pasaportes en Colombia, que le devuelven el millonario contrato a la empresa Thomas Greg and Sons; el presidente de la República se pronunció en rechazo de la decisión.

Dijo que el “secretario general de la cancillería”, José Antonio Salazar, quien expidió dichos documentos, los “ha traicionado”.

Le recomendamos leer: Revés del Gobierno: Thomas Greg & Sons se queda con millonaria licitación de pasaportes

Como lo ha sostenido el Gobierno desde el inicio y en la misma línea, el suspendido canciller Álvaro Leyva, aseguran que la adjudicación de este contrato es un favorecimiento a dicha empresa, por lo que el mandatario aseveró que se firma la “insubsistencia inmediata” sobre este funcionario por las acciones realizadas.

Agregó el jefe de Estado, que el contrato es corrupto y está monopolizado.

“Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, seguró a través de su cuenta de X.

Cabe resaltar que Álvaro Leyva, ante la decisión de devolver dicho contrato, aseguró

José Antonio Salazar

José Antonio Salazar, secretario general de la cancillería, declarado insubsistente por el presidente, aseguró que no tenía otra opción, dijo que la decisión era legal.

“No tenía alternativa, es una decisión autónoma que se tomó apegada a la ley para evitarle al estado un daño patrimonial. Es legal la decisión y empieza a regir desde el momento de su expedición. Las resoluciones que le asignan el contrato a Thomas Greg son legales” dice el secretario general

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News