Publicidad
Cargando...
Nacional

Revés del Gobierno: Thomas Greg & Sons se queda con millonaria licitación de pasaportes

Esto se da tres días después de que el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, hubiese echado para atrás lo actuado por el suspendido canciller Álvaro Leyva

Publicidad
pasaportes-colombia-cual-sera-precio-para-2024-pais-exterior
Foto: Archivo

A través de tres resoluciones, el Gobierno Nacional dio marcha atrás y adjudicó a la firma Thomas Greg & Sons un contrato por $599.000 millones para elaboración de pasaportes.

El secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, expidió las resoluciones mediante las cuales revoca la declaratoria de desierta de la licitación que favorecía a Thomas Greg y se da por terminada la Urgencia Manifiesta que había declarado el canciller suspendido Álvaro Leyva.

Le recomendamos leer: Thomas Greg & Sons demandará al Estado tras fallida conciliación por pasaportes

Es importante resaltar que este casó fue el detonante para la suspensión del canciller Álvaro Leyva, ya que la Procuraduría aseguraba que existían irregularidades que debían ser investigadas en esta declaración de licitación desierta.

Leyva aseguraba desde su cargo que esta empresa que hoy nuevamente tiene en su poder el contrato para la realización de pasaportes estaba favorecida, y por este hecho es que se buscaba, a través de la apertura de una licitación, encontrar otro responsable para llevar a cabo el manejo de los pasaportes.

Esto se da tres días después de que el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, hubiese echado para atrás lo actuado por el suspendido canciller Álvaro Leyva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News