Publicidad
Nacional

“No me he reunido con extraditables”, afirma el hermano del presidente Petro

Publicidad
“No me he reunido con extraditables”, afirma el hermano del presidente Petro

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, desmintió en una entrevista con Noticentro 1 CM& que se haya reunido con extraditables para ofrecer designaciones como gestores de paz y aseguró que no ha recibido dineros por cuenta de ello.

El hermano del jefe de Estado estuvo este martes en la Fiscalía: allí fue enfático en su defensa:

“Imagínate lo que eso sería, por Dios. No solamente un escándalo nacional, sino un escándalo internacional, que el hermano de un presidente de lea República terminara haciendo esas cosas. No he recibido primero ni dineros; segundo, no se me ha acercado ningún abogado a hacer ese tipo de negociaciones conmigo- Y tercero, no hay ningún extraditable que directamente me haya dicho: “Sáqueme de aquí, le pago tanto (dinero)”. Ya serían cosas que hicieron entre ellos, intereses particulares, donde yo no tenía que ver absolutamente nada”, explicó Juan Fernando Petro.

También puedes leer: Gobierno y disidencias FARC acuerdan protocolos para el cese al fuego bilateral

Para Juan Fernando, estos rumores buscan enlodar al actual Gobierno y al proceso de la ‘Paz Total’. En su declaración ante la Fiscalía, habló de las denuncias sobre la existencia de un cartel de abogados que estaría cobrando millones de dólares a narcos por ingresar a la ‘Paz Total’.

“Grupos de abogados, no claros. Sin nombres ni apellidos, que vieron la oportunidad de usufructuar grandes cantidades de dineros tal vez, porque se habla de un millón de dólares (…) Y como vieron que yo era el referente de paz que hablaba de esos temas, tal vez quisieron plantearme a mí ante sus clientes allá en las cárceles que yo podría hacer esas cosas, pero a mi nunca se me acercó un abogado para plantearme absolutamente nada”, aclaró.

Ante la situación, Juan Fernando Petro ha tomado la decisión de dar un paso al costado, y aunque seguirá trabajando por la paz, tendrá un papel absolutamente discreto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News