Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Narcochofer acuerda con la Fiscalía para delatar a 16 personas implicadas en uso de camionetas de la UNP para el narcotráfico

En un documento de cinco páginas se detalla en qué consiste el acuerdo de colaboración entre la Fiscalía con el narcochofer

Ad
Narcochofer acuerda con la Fiscalía para delatar a 16 personas implicadas en uso de camionetas de la UNP para el narcotráfico

NotiCentro 1 CM& conoció que Manuel Castañeda, conocido como el ‘narcochofer’ delatará a 16 personas, tras lograr un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.

En un documento de cinco páginas se detalla en qué consiste el acuerdo de colaboración entre la Fiscalía con el narcochofer Manuel Castañeda, señalado de transportar cargamentos de droga en camionetas de la Unidad Nacional de Protección.

Le recomendamos leer: ‘Narcochofer’ que ayudó en fuga de Matamba acusa y delata más policías “de alto rango” activos implicados

En el documento, Castañeda se compromete a declarar en contra de 16 personas que estarían implicadas en el manejo irregular de vehículos de la UNP.

En el ventilador del ‘narcochofer’ aparece Ronald Rodríguez, exsubdirector de la UNP; Wilson Devía, funcionario de la UNP y sindicalista; Alias ‘JJ’, líder de la red de narcotráfico, y el Capitán Montes, integrante de la Policía.

“Testificará frente a funcionarios y exfuncionarios de la UNP que puedan están inmersos en los punibles de Concierto para delinquir”, señala el documento de principio de oportunidad.

Sobre las irregularidades en la Unidad de Protección, Castañeda señala al actual funcionario y jefe del sindicato, Wilson Devía.

“Funcionario de alto nivel de la UNP, persona que presuntamente lidera una estructura al interior de la entidad para el alquiler de esquemas de seguridad a particulares y organizaciones criminales para el transporte de estupefacientes por distintos corredores viales del país”

Aunque Castañeda, mencionó en entrevista al general retirado Eduardo Zapateiro, en la matriz de colaboración no figura el nombre del oficial.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News