Publicidad
Nacional

Murió la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, tras ataque en Yarumal, Antioquia

Publicidad
Murió la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, tras ataque en Yarumal, Antioquia
Foto: Cortesía

Casi treinta horas después de ser víctima de un ataque con armas de fuego el pasado sábado en Yarumal (Antioquia), falleció en la noche de este domingo la patrullera de la Policía Luisa Fernanda Zuleta.

“De forma vil y cobarde los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y a una de nuestras patrulleras Luisa Fernanda Zabaleta”, dijo a los periodistas el comandante de la región de la Policía Número 6, general Gustavo Franco.

El oficial agregó que la institución ofrece “una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 11.200 dólares) para quien” le dé a la policía “información que permita lograr la captura de estos delincuentes”.

Lea más: Cárcel a un importante integrante de ‘Los Fríos’, uno de los más buscados por fleteo en Bogotá

La Alcaldía de Yarumal expresó por su parte que el ataque fue cometido cuando los uniformados realizaban su “labor de patrullaje” e hizo un llamado para que se encuentren “salidas civilizadas a las complejidades sociales que generan conflictividad y violencia” en Colombia.

Desde que el Gobierno extraditó al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el pasado mes de mayo, este grupo empezó una campaña de retaliación.

Esa campaña incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país y un “plan pistola” contra la Policía y el Ejército, que afecta especialmente al departamento de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News