Publicidad
Nacional

Mujeres envían carta de respaldo a Hollman Morris ante señalamientos de acoso laboral

“Hollman y su familia tienen el derecho a restituir su buen nombre, el derecho al trabajo y a la tranquilidad, y a no vivir una vida de permanente zozobra, derivado de situaciones anteriores”, señala la carta firmada por cientos de mujeres, entre ellas, cinco senadoras.

Publicidad
Hollman Morris
Foto Instagram Hollman Morris

Este jueves se conoció una carta dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro, con la cual un grupo significativo de mujeres mostraron su respaldo a Hollman Morris tras las denuncias de la semana pasada por presunto acoso laboral.

La carta cuenta con la firma de cinco senadoras de la República, así como el respaldo de cientos de mujeres que se desempeñan en diferentes áreas, entre ellas están economistas, docentes, amas de casa, psicólogas, entre otros.

En la carta, estas mujeres destacan el proceso al que ya se enfrentó Morris por acusaciones de esta índole, enfatizando en que el periodista fue absuelto por la justicia. De hecho, en la carta señalan que las acusaciones contra Morris se están haciendo de manera sistemática como una forma de perjudicar su vida personal y profesional.

“No es posible, que luego de un proceso mediático ampliamente conocido, donde Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público, y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de VBG, continue siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público, que pretende nublar una vida completa de carrera profesional y personal, y su aporte a la construcción de un periodismo al servicio de las causas de las comunidades más vulnerables”, dice la carta.

En la misiva se aclara que tanto Hollman como su familia tienen todo el derecho a restituir su buen nombre y a trabajar con tranquilidad, pues consideran que esta situación no ha traído más que zozobra a la vida del periodista.

Consideramos que Hollman Morris puede caminar con la frente en alto de cara al país, en el ejercicio del periodismo, que represente el sentimiento de los pueblos para la construcción de la paz”, finaliza el texto.

Esta es la carta: 

Cabe recordar que Hollman Morris se encuentra en el centro de la controversia por acusaciones de acoso laboral. Las directoras de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y Lina Moreno Zapata, de Canal Institucional, presentaron denuncias dirigidas a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez.

Además, se denuncia que Morris se habría opuesto a la contratación de personal cualificado y con experiencia profesional, sin aplicar criterios objetivos, simplemente porque no está de acuerdo.

Le puede interesar: Peter Manjarrés respondió a las críticas que recibió por asistir al entierro de ‘La Gata’

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News