Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mujer se hizo pasar por médico durante tres años en clínica de Barranquilla, ¿cómo hizo?

En Barranquilla, una mujer logró burlar al personal de la clínica de la Policía durante tres años. Cuando levantó sospechas, desapareció sin dejar rastro.

Ad
mujer-hizo-pasar-medico-durante-tres-anos-clinica-policia-barranquilla
Foto: Canva

Maira Alejandra Zapata, es el nombre de la mujer que trabajó como profesional durante tres años en la clínica de la Policía en Barranquilla. Sin embargo, desde el mes de diciembre del 2023, poco antes de que finalizara su contrato desapareció.

Las autoridades en Barranquilla no dan crédito al hecho de que una mujer burlo los esquemas de la clínica para trabajar en esta durante tres años sin levantar sospecha alguna. Fue hasta finalizando el 2023 que desapareció, luego de que algunos empleados desconfiaran de Zapata, antes de que su contrato terminara.

Fue contratada en el 2021. Atendió a pacientes y les recetó medicamentos como lo hacen los profesionales de la salud. Pero su nombre no está el registro nacional de médicos, hecho que ha desatado toda una polémica en el marco de los procesos de contratación en la Clínica de la Policía de Barranquilla.

Mujer falsificó sus documentos para trabajar como médico en Barranquilla

Según explicó la dirección de esta prestadora de servicio a Semana, “Se evidenciaron una serie de inconsistencias en algunos procesos de contratación de la Unidad Prestadora de Salud (Upres). Se determinó que una profesional de la salud no estaba inscrita en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (Rethus), situación que generó una alerta sobre el contrato detallado“.

Y es que fue precisamente la Dirección de Sanidad de la Policía que alertó la situación, pues se percataron que la falsa médica no contaba con un registro verás y que todas las experiencias laborales escritas en su hoja de vida eran falsas.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación anunciaron investigaciones dentro del plantel para dar con los responsables de cometer la irregularidad que le permitió a Maira Alejandra Zapata trabajar como médica profesional, sin serlo, en la capital de Atlántico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News