Publicidad
Cargando...
Nacional

MinSalud afirma que hay 21 cepas del COVID-19 circulando en el país

Publicidad
Nueva cepa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció durante el programa ‘Prevención y Acción’ que en Colombia hay varias cepas del COVID-19, pero no hay presencia de la proveniente del Reino Unido.

Hay más de 800 cepas identificadas en el mundo. En Colombia tenemos evidencia de que hay al menos 21 cepas circulando en el país”.

Según el jefe de la cartera de Salud, desde diciembre se han realizado “más de 150 secuenciaciones genómicas” para buscar diferentes cepas o mutaciones en grupos especiales.

Frente a la cepa proveniente del Reino Unido, el ministro de Salud reiteró que aún no hay pruebas sobre su circulación en Colombia.

Todavía no hay evidencia de circulación de la cepa británica en el país”, señaló.

Colombia es el tercer país en Latinoamérica en realizar estudios genómicos para la detección de mutaciones del virus después de Brasil y Chile.

Ruiz, también aclaró que la forma correcta de combatir la cepa que sea, es usar siempre el tapabocas, cumplir las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Finalmente puntualizó que “en el futuroColombia podría tener presencia de la cepa del Reino Unido y debe hacerle frente con todos los protocolos ya establecidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News