Publicidad
Nacional

Minsalud asegura que el Gobierno no retirará la reforma a la salud

Alfonso Jaramillo advirtió que el Gobierno insistirá en su proyecto y que no lo retirará pese a que hoy no cuenta con los votos suficientes

Publicidad
Minsalud asegura que el Gobierno no retirará la reforma a la salud
Foto:Colprensa

Durante un debate en la Comisión Séptima del Senado, que tiene en sus manos el futuro de la reforma a la salud, el ministro Guillermo

Alfonso Jaramillo advirtió que el Gobierno insistirá en su proyecto y que no lo retirará pese a que hoy no cuenta con los votos suficientes.

Le recomendamos leer: “Falsa contabilidad” en Nueva EPS: Petro respalda denuncia de exministra Carolina Corcho

“Lo único que tengo que decirles es, la salud está en una situación compleja, hay alternativas, ustedes las pueden plantear, pero el gobierno no va a retirar el proyecto.Alguien me dijo, nosotros esperábamos que ustedes retiraran el proyecto, nosotros no lo vamos a retirar”, advirtió Jaramillo.

“Sí queremos decir que no retiramos la propuesta, como hay una propuesta de ustedes, la acompaño, sentarnos con ustedes a buscar una alternativa, entre más tiempo pase, entre más tiempo pase y no se haga una reforma, cada día va a ser más difícil reordenar la salud”, agregó.

Lea también: Investigan presuntas irregularidades en captura y traslado de Timothy Livingston

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también confirmó que la reforma del gobierno está ‘agonizando’ hoy por falta de apoyos en la Comisión Séptima, cuyas mayorías se han mostrado partidarias a respaldar una ponencia de archivo.

“El proyecto no tiene las mayorías en esta comisión (…) Valoramos que ustedes propongan sentarnos todos (…) Si somos capaces de hacer un acuerdo, por qué no pensar en hacer un acuerdo antes de que termine la legislatura. Construir entre todos una ponencia, lo dejo como idea porque yo no puedo tomar decisiones sobre la ponencia de Fabián o la que firman otros ponentes de partidos”, advirtió Velasco.

Algunos parlamentarios han solicitado que la reforma a la salud sea debatida el miércoles 3 de abril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News