Publicidad
Nacional

Investigan presuntas irregularidades en captura y traslado de Timothy Livingston

Sigue en pie la investigación del caso del extranjero que fue encontrado con dos menores de edad de 12 y 13 años en un hotel exclusivo de Medellín

Publicidad
Investigan presuntas irregularidades en captura y traslado de Timothy Livingston

La Procuraduría ha iniciado una indagación previa contra funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), por posibles irregularidades en la captura y traslado de un ciudadano estadounidense acusado de abuso sexual a dos menores en Medellín.

Según la Procuraduría, se analizarán los procedimientos llevados a cabo por los servidores encargados de la custodia del detenido, así como las acciones judiciales para verificar y capturar al presunto agresor.

Le recomendamos leer: Policía plantea poner en marcha circular azul o roja para dar con Timothy Livingston

El Ministerio Público considera que los policías podrían haber incurrido en falta disciplinaria y se investigará la posible participación de otras personas adscritas a diferentes entidades en los hechos que permitieron al agresor salir del país hacia Estados Unidos.

Lo que dice la Policía

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general José Luis Ramírez Hinestroza ha dicho y ha revelado que están estudiando una circular azul para capturar a Livingston  y que también se adelanta una investigación a funcionarios que atendieron el caso.

“Si se llegara a evidenciar que efectivamente hubo alguna omisión en el procedimiento por parte de nuestros policías o hubo un error en el proceso de judicialización, pues por supuesto que habrá las respectivas investigaciones no solamente disciplinarias, seguramente también las pueda dar de tipo penal”, aseguró Ramírez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News