Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinMinas asegura que no subirán tarifas de energía por fenómeno de El Niño

El Ministro de Minas y Energía del actual Gobierno, Andrés Camacho, aseguró que las tarifas de energía no aumentarán pese al “periodo de estrés” que vive el país.

Ad
ministro-minas-energia-asegura-subiran-tarifas-energia-fenomeno-nino
Foto: archivo

En medio de una entrevista para Blu Radio, el actual ministro de Minas y Energía aseguró que las tarifas de energía no aumentarán por el actual fenómeno del niño que vive Colombia. Afirmó también que en la costa se está trabajando para reducir el valor de los recibos.

El actual fenómeno del niño tiene preocupada a la mayoría de la población en el país, puesto que la sequía y los incendios en diversos puntos de Colombia ha causado que, primero, mucha agua sea utilizada para disminuir las conflagraciones y segundo, que el uso de la energía por parte de los colombianos aumente. En medio de la actual crisis que vive el país por esta situación, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, afirmó que el valor en las facturas de energía no aumentarán en este año. 

Según comentó en entrevista para el medio ya mencionado, la reducción de los embalses en un 70 % no representa un riesgo de cara al aumento del valor de la energía. Esto se debe a que “gracias a medidas tomadas desde hace meses, hemos logrado controlar, estabilizar precios en la bolsa de energía“. En la actualidad el precio de la energía es de $ 460 pesos Kilovatio/hora. En octubre del 2023, se tasaba a más de $ 1000 pesos.

Tarifas de energía no aumentarán

Aunque este es el “mayor nivel de estrés” del sistema, asegura Camacho, “si logramos estabilizar en este momento serían muy buenas noticias” asegura de cara a mantener el precio de la energía bajo. También afirma que las proyecciones del IDEAM, permiten tener energía para los colombianos, haciendo referencia al mes de febrero como el más caliente.

Por otra parte, dijo que en el norte del país aún no se podrá reducir el valor en las facturas, dado que en el Gobierno de Iván Duque, se cobró a las personas la deuda de las empresas de energía. Sin embargo, aseguró que está trabajando con los gobernadores de cada departamento de esta parte del país para reducir significativamente el valor de la energía en esta parte del país.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News