Publicidad
Nacional

“La plata está”: Minhacienda contradice al canciller (e) sobre presupuesto para pasaportes

De acuerdo con el jefe de esa Cartera, se mantiene una partida presupuestal por 500 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto general de 2024

Publicidad
“La plata está”: Minhacienda contradice al canciller (e) sobre presupuesto para pasaportes
Foto:Cancillería

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla desmintió este miércoles las versiones de la Cancillería, en el sentido de que no hay recursos para la puesta en marcha del contrato para la licitación de los pasaportes.

De acuerdo con el jefe de esa Cartera, se mantiene una partida presupuestal por 500 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto general de 2024.

Además, el ministro Bonilla agregó que ningún proceso licitatorio (como el de los pasaportes) puede iniciarse sin un certificado de disponibilidad presupuestal (CDP) vigente, y que no puede haber dos CDP vigentes sobre el mismo proceso licitatorio.

También puedes leer: Murió uniformado del Ejército que le quitó la vida a tres militares en Putumayo

“La plata de ese contrato estaba prevista. Usted no puede sacar una licitación sin un certificado de disponibilidad presupuestal: eso es lo primero que le van a pedir., aseguró Bonilla.

El ministro fue enfático en señalar que los recursos siempre están garantizados desde el año pasado, cuando el Congreso aprobó el monto del presupuesto general.

“Ese es un tema de qué le habrá dicho el asesor financiero de la Cancillería […] Tiene que haber mostrado el certificado de disponibilidad presupuestal, y si no lo mostró, alguien lo está ocultando.”, dijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News