Publicidad
Nacional

“Yo no hice ningún mandado, actué respetando la ley”: exsecretario de la Cancillería

El exsecretario general de la Cancillería respondió al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, quien aseguró que él no tenía competencia para adjudicar la licitación de pasaportes

Publicidad
“Yo no hice ningún mandado, actué respetando la ley”: exsecretario de la Cancillería
Foto: Cancillería.

José Antonio Salazar, el exsecretario general de la Cancillería quien fue declarado insubsistente por el Gobierno, habló para NotiCentro1 CM& este martes para responder a la declaración escrita en la que el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que él no tenía competencia para adjudicar la licitación de pasaportes.

Salazar aseguró que el Gobierno “está buscando pretextos para no adjudicar la licitación”, que “actuó apegado a la ley” y que “no le hizo mandados a nadie”.

“Están buscando cualquier pretexto para no dar cumplimento y eso es poner al Estado en un riesgo de detrimento patrimonial enorme, grandísimo.“, aseveró Salazar.

Inclusive, el exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer una resolución (la 1344) del 22 de febrero, en la que el canciller (e) Murillo le devolvió la facultad para tomar la decisión sobre los pasaportes.

Pese a que Salazar ya tiene reemplazo, y la intención del Gobierno Petro es reversar la decisión, el exfuncionario asegura que eso no es posible.

También desvirtuó señalamientos sobre el favorecimiento al canciller suspendido Álvaro Leyva, y que sí hay disponibilidad presupuestal para adjudicar el contrato, hecho que debe cumplirse en los próximos cinco días.

“Eso es una incongruencia y un contrasentido muy grande, no tiene explicación […] Está en firme (la licitación) desde el momento de su expedición.“, aclaró.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News