Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“¿Para qué cese sin diálogo?”: Mindefensa ataca alto al fuego con disidencia de Mordisco

El ministro también señala que no hay un interés en un cese multilateral por parte del EMC, así como del ELN y el Clan del Golfo

Ad
“¿Para qué cese sin diálogo?”: Mindefensa ataca alto al fuego con disidencia de Mordisco
Foto:AFP

El ministro de Defensa, Iván Velásquez lanzó duros reparos al cese al fuego bilateral que cursa con el autodenominado Estado Mayor Central —EMC— la mayor disidencia de las FARC.

El jefe de la Cartera asegura que el cese no tiene ninguna finalidad, puesto que con el grupo guerrillero que comanda Iván Mordisco no se han retomado las conversaciones de paz.

“Creo que ya cumplimos un mes y todavía no se reanuda el diálogo en la organización. En esas condiciones el cese no tiene ninguna finalidad. Es decir ¿Para qué un cese sin diálogo?, porque aquí el asunto no es que el Ejército este reclamando una suspensión de acciones en su contra. Por el contrario, están con toda la disposición y voluntad, cumpliendo los mandatos constitucionales, actuar como le corresponde.”, expuso en principio el ministro Velásquez.

El ministro también señala que no hay un interés en un cese multilateral de hostilidades por parte del EMC, así como del ELN y el Clan del Golfo.

“Aquí hay una razón, y es que todo el propósito de estas organizaciones es el de las finanzas criminales. Entonces, como es la disputa con los otros grupos armados ilegales por los territorios y las finanzas, no les interesa pactar entre ellos.”, señala.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News