Publicidad
Cargando...
Nacional

Mindefensa explica orden de salida del Ejército de El Plateado, tras las elecciones

En octubre pasado, El Plateado fue zona de convulsas tensiones, que comenzaron por la captura de un grupo de 200 soldados, al parecer, por orden de las disidencias

Publicidad
Mindefensa explica orden de salida del Ejército de El Plateado, tras las elecciones
Foto:Fuerzas Militares de Colombia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez explicó las razones por las que el Gobierno ordenó retirar a tropas del Ejército en el corregimiento de El Plateado (Cauca), tras los comicios electorales del pasado 29 de octubre.

Según explicó el jefe de la Cartera, la orden era que las tropas garantizaran el llamado Plan Democracia.

“Esto venía vinculado a un hecho que ya había sido discutido con las Fuerzas Militares, yo mismo lo había planteado antes de ese acuerdo y es que el Ejército no tiene por vocación la permanencia en centros poblados, y que su presencia en El Plateado estaba dentro del Plan Democracia.”, expresó el ministro Velásquez.

También puedes leer: Reforma a la salud está ‘ad portas’ de aprobarse en la Cámara: ¿qué hace falta?

Bajo esa directriz, el ministro aseguró que, como en otros municipios del país, el Ejército debía salir de esas zonas de riesgo una vez finalizadas las elecciones.

 “Aquí existía además el reemplazo casi inmediato del Ejército en el casco urbano de El Plateado por la Policía Nacional y se han venido haciendo los preparativos para que la Policía haga presencia permanente en El Plateado”, agregó el ministro.

En octubre pasado, El Plateado fue zona de convulsas tensiones, que comenzaron por la captura de un grupo de 200 soldados fueron retenidos por campesinos, al parecer, tras una orden de las disidencias: horas después, los militares fueron dejados en libertad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News