Ministro de Defensa asegura que los “bombardeos no están prohibidos”
El ministro enfatizó que un grave problema es el reclutamiento de menores de edad, sin embargo en ningún momento se tiene prohibido bombardear
- Joe Biden se pronunció sobre el asesinato de Hassán Nasrala: “Una medida de justicia”
- Netanyahu niega cualquier posible tregua en Líbano y dice que los bombardeos continúan
El pasado lunes, en medio de una rueda de prensa, mandatarios de varias zonas azotadas por la violencia se unieron para hablar sobre la difícil situación que se vive por la violencia que se viene incrementando.
En específico, el acalde de Cali, Alejandro Eder habló sobre la posibilidad de que se bombardeen los grupos guerrilleros.
“Que se aumenten las horas de vuelo de la Fuerza Aérea y Aviación del Ejército y que se reduzcan las restricciones a la posibilidad de la Fuerza Aérea de bombardear campamentos de estos grupos terroristas, porque ahí se está cediendo una ventaja táctica que nos permitiría erradicar estos grupos más rápido”.
Esta propuesta ha generado un debate y se divide entre quienes estan a favor y quienes piensan en el flagelo del reclutamiento de menores de edad, por lo que lamentablemente al querer atacar directamente criminales, los niños terminan siendo víctimas en este enfrentamiento.
Al respecto, el ministro de defensa, Iván Velásquez enfatizó que un grave problema es el reclutamiento de menores de edad, sin embargo en ningún momento se tiene prohibido bombardear.
“Éticamente tiene esto realmente una importancia, los bombardeos no están prohibidos está prohibido bombardear si hay menores presentes y ahí que le hemos dicho siempre a las fuerzas militares con la mayor inteligencia determinen la alta probabilidad de no presencia de menores y se puede bombardear. Entonces la limitación no es precisamente por los bombardeos sino porque se matan a los menores a los que por el contrario estamos buscando recuperar y en cada acción militar hay menores recuperados particularmente en el sur occidente”, informó el alto funcionario.