Publicidad
Nacional

Mineducación ordena reemplazo del rector de la Universidad Autónoma del Caribe

Publicidad
Mineducación ordena reemplazo del rector de la Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio de Educación Nacional notificó en las últimas horas al actual rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta, de la remoción del cargo debido al incumplimiento de órdenes emitidas por parte de la entidad.

Según el ministerio, “la remoción se desarrolla en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial que iniciaron en  febrero con la exigencia de un plan de mejoramiento y la designación de la inspectora in situ”.

Y agrega que la facultad la otorga la “Ley 1740 de 2014 de Inspección y Vigilancia al Ministerio, en caso que las directivas de las instituciones incumplan, impidan o dificulten la implementación de las medidas u órdenes adoptadas, como parte de la vigilancia especial”.

Asimismo, especifica que la medida no tiene carácter sancionatorio, sino que se constituye en una preventiva, que busca que la institución pueda seguir recuperando la normalidad.

La rectora designada es Claudia Patricia Da Cunha, ingeniera industrial con doctorado en gestión de empresas y 20 años de experiencia gerencial en cargos directivos, tanto en el sector público como en el sector privado. 

La ministra de Educación, Yaneth Giha, indicó que “en un momento como el que enfrenta la Universidad, es fundamental que la persona que asuma este cargo cumpla dos características indispensables: que conozca de educación superior y que sea una gerente capaz de liderar temas como la negociación con bancos y acreedores, entre otros desafíos. Escogimos a Claudia, precisamente, porque es una mujer que tiene experiencia en la parte académica, con 12 años de trayectoria en una institución como la Uninorte, y también en la parte administrativa”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News