Publicidad
Nacional

Mindefensa: “me parece muy grave que el EMC esté en la apertura de las elecciones en Popayán”

El ministro se pronunció, tras la aparente invitación que la Registraduría y el CNE hicieron a la disidencia, y que desmintieron horas después

Publicidad
Mindefensa: “me parece muy grave que el EMC esté en la apertura de las elecciones en Popayán”
Tomado de:Twitter (@Ivan_Velasquez_)

El ministro de Defensa, Iván Velásquez catalogó como ” muy grave” que la disidencia de Iván Mordisco, el Estado Mayor Central haga presencia en la apertura de las elecciones regionales del próximo domingo en Popayán, luego de una aparente invitación que la Registraduría y el CNE desmintieron horas después.

“Me parece realmente muy grave. Me parece que la Mesa de Diálogo debe ocupar los espacios que le corresponden. Ellos están en un proceso de negociación, en una discusión sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con esa organización ilegal, pero en esto ya se le está dando un papel que no le corresponde”, sostuvo el ministro Velásquez., aseguró el ministro de Defensa.

Ese Despacho Ministerial, aseguró el jefe de la Cartera “está vigilante, revisando todas las acciones con la Fuerza Pública, en seguimiento permanente a la situación de orden público en el país, en el marco del respeto al cese al fuego.”

También puedes leer: Elecciones regionales: más de 160 soldados parten rumbo a El Plateado (Cauca) para garantizar seguridad

“Invitación” rechazada y desmentida

Una invitación que presuntamente había hecho la Registraduría y el CNE, a las delegaciones de paz del Gobierno y el Estado Mayor Central, fue desmentida por la autoridad electoral.

Horas antes, los jefes negociadores del Gobierno y la disidencia de Iván Mordisco, Camilo Posso y Andrey Avendaño (respectivamente), habían agradecido la supuesta invitación a la apertura de los comicios.

Mediante una carta aseguraron que “la Mesa de Diálogos de Paz acompañara a la población, a las autoridades nacionales, territoriales y municipales, a las electorales y al ministerio público durante el proceso electoral en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, este 29 de octubre“.

NotiCentro1 CM& entrevistó al jefe negociador del Gobierno con el EMC, Camilo González Posso, quien explicó los motivos de la cancelación de la invitación, que horas antes fue desmentida por la Registraduría y el CNE.

“La decisión que hemos tomado nosotros es concentrarnos en la preparación de los protocolos, acuerdos de funcionamiento de la mesa para este periodo del cese al fuego hasta enero., dijo González Posso, como explicación a la cancelación de la supuesta invitación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News