Publicidad
Nacional

Registraduría y CNE desmienten invitación a disidencia de Iván Mordisco, a apertura de elecciones

Horas antes, los jefes negociadores del Gobierno y la disidencia de Iván Mordisco habían agradecido la supuesta invitación de las autoriddes electorales

Publicidad
Registraduría y CNE desmienten invitación a disidencia de Iván Mordisco, a apertura de elecciones

Mediante un comunicado conjunto, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral -CNE- negaron que desde la autoridad electoral se hayan invitado a delegados del Gobierno y del Estado Mayor Central -EMC (de la mesa de negociación de paz), a la instalación de los comicios electorales, este próximo domingo, en Popayán.

“El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, anuncian que no es cierto que la Organización Electoral los haya invitado a la instalación de las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre.”, puntualizaron en la misiva.

También puedes leer: Horarios de las elecciones regionales 2023: apertura, inicio de conteo y hora límite

Horas antes, los jefes negociadores del Gobierno y la disidencia de Iván Mordisco, Camilo Posso y Andrey Avendaño (respectivamente), habían agradecido la supuesta invitación a la apertura de los comicios.

“Los integrantes de la Mesa de Diálogos de Paz entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en pleno y par invitación de las autoridades electorales, estarán presentes en Popayán el próximo 29 de octubre en el acto protocolario de apertura de la votación para todo el país que se hará desde esta ciudad., indicaron.

En otro punto, los representantes de ambas delegaciones aseguraron que “la Mesa de Diálogos de Paz acompañara a la población, a las autoridades nacionales, territoriales y municipales, a las electorales y al ministerio público durante el proceso electoral en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, este 29 de octubre“.

“Invitación” cancelada

NotiCentro1 CM& entrevistó al jefe negociador del Gobierno con el EMC, Camilo González Posso, quien explicó los motivos de la cancelación de la invitación, que horas antes fue desmentida por la Registraduría y el CNE.

“La decisión que hemos tomado nosotros es concentrarnos en la preparación de los protocolos, acuerdos de funcionamiento de la mesa para este periodo del cese al fuego hasta enero., dijo González Posso, como explicación a la cancelación de la supuesta invitación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News