Mikhail Krasnov, el ciudadano ruso que se convierte en el alcalde de Tunja
El nuevo alcalde nació en Sarátov, en la antigua Unión Soviética, y es un profesor universitario ruso que obtuvo la nacionalidad colombiana.
- Padre de Nairo Quintana sufrió grave accidente en Boyacá, ¿cómo se encuentra?
- Campesinos colombianos comienzan protesta para pedir que se pueda cultivar en los páramos
En una sorprendente elección, Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso, ha sido elegido como el nuevo alcalde de Tunja, una ciudad con una población de 170,000 habitantes en el centro de Colombia. Krasnov logró una victoria contundente al obtener el 31.66 % de los votos en las elecciones.
Krasnov se postuló como candidato por el movimiento “La Fuerza de la Paz”, un partido político creado por el expresidente del Senado, aliado con Gustavo Petro, Roy Barreras. Su victoria fue aún más destacada, ya que obtuvo el 91.39 % de los votos en el preconteo de la Registraduría, superando a John Ernesto Carrero, del Partido Verde, que logró el 21.51 % de los votos.
El nuevo alcalde nació en Sarátov, en la antigua Unión Soviética, y es un profesor universitario ruso que obtuvo la nacionalidad colombiana. Según declaró a los medios, ha vivido en Tunja, la capital del departamento de Boyacá, durante los últimos 15 años. Inicialmente llegó a la ciudad como estudiante de intercambio mientras estudiaba en Alemania.
En una entrevista con el diario El Tiempo, Krasnov expresó su creciente indignación por la forma en que se hacía política en Tunja y la gestión de la ciudad. Comentó: “Me di cuenta de que la política se convierte en un negocio personal de unos pocos donde el político toma recursos de la ciudad y no deja ninguna oportunidad para su desarrollo“.
Mikhail Krasnov es hijo de un padre ruso y una madre ucraniana. Es economista y ha obtenido un doctorado en sociología económica. Aunque cree en la importancia del sector privado en la economía, reconoce que la mayoría de los empleos en Tunja son creados por el sector público. Además, enfatiza la importancia del desarrollo de deportes de montaña para la ciudad.
Durante su campaña, Krasnov hizo hincapié en que el principal problema de la ciudad es la corrupción y el mal uso de los recursos públicos. Prometió un gobierno transparente y eficiente, afirmando que “cuando el dinero se gestiona correctamente, es suficiente para el desarrollo de la ciudad”.
La elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja representa un cambio significativo en el liderazgo de la ciudad y plantea la esperanza de un gobierno enfocado en el bienestar de la comunidad y la lucha contra la corrupción. Su ascendencia rusa y su perspectiva prometen aportar una nueva dinámica a la administración de Tunja.