Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja, enfrenta demanda por presunto contrato con UPTC

¿Un giro en la historia de Tunja? Mikhail Krasnov se enfrenta a una denuncia que podría intervenir en su reciente elección.

Ad
Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja, enfrenta demanda por presunto contrato con UPTC
Foto: archivo

Luego de conocer los nombres de los nuevos alcaldes y gobernadores electos el pasado 29 de octubre en las elecciones regionales 2023, un giro inesperado confrontó a Tunja, ya que el nuevo alcalde, Mikhail Krasnov, recibió una demanda por nulidad electoral, supuestamente por una irregularidad que podría darle la vuelta al presente político del municipio

La demanda, radicada este 11 de noviembre, sostiene que Krasnov, a pesar de haber recibido la credencial, debería haber estado inhabilitado para participar en las elecciones de hace dos semanas.

Dicha acción legal se basa en un contrato suscrito por el alcalde electo con la vicerrectoría de Investigaciones y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en diciembre de 2022, por un monto de $8.129.000.

“Podría existir inhabilidad por parte de Mikhail Krasnov al momento de inscribirse como candidato a la Alcaldía de Tunja. Y es que en el periodo correspondiente al 29 de octubre del 2022 al 29 de octubre de 2023, se logró contrato de prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, prestando sus servicios como traductor y economista para artículos de investigación”, dijo Juan Sebastián Ramírez García en Blu Radio.

Según la legislación colombiana, un candidato puede ser inhabilitado si celebra contratos con entidades públicas de cualquier nivel dentro del año anterior a la fecha de la elección, ya sea en interés propio, de terceros, o que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio al cual pretende aspirar como candidato a la alcaldía.

En este caso específico, los demandantes argumentan que el contrato suscrito por Krasnov se realizó a menos de un año del proceso electoral, lo que, según ellos, debería haber resultado en su inhabilitación automática para los comicios.

El equipo legal de Krasnov aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre la demanda. Se espera que el proceso judicial se desarrolle en los próximos días, arrojando luz sobre la validez de la elección y el futuro político del alcalde electo de Tunja. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News