Publicidad
Nacional

Médico lleva 21 días en huelga de hambre buscando que le homologuen un título

Publicidad
Médico lleva 21 días en huelga de hambre buscando que le homologuen un título

Juan Pablo Ovalle es un médico colombiano que ya completa 21 días en huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Educación en Bogotá, esto con el fin de que le homologuen su título como cirujano.

Ovalle hizo una especialización en España de cirugía torácica y trasplante pulmonar, pero ha sido imposible homologar su titulo en Colombia. Según él, ha entregado toda la documentación al Ministerio de Educación, sin obtener ninguna respuesta positiva.

El médico ha indicado a diferentes medios de comunicación que su especialización duró cinco años y que no entiende cómo si hace 14 meses radicó la solicitud, aún no le han homologado.

El santandereano de 39 años espera ser escuchado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para obtener una solución a la validación del título de su especialización internacional.

La respuesta del Ministerio de Educación

Por medio de un comunicado, el pasado 21 de enero el Ministerio de Educación aseguró que “se han dado todas las garantías conforme lo señala el procedimiento contenido en la Resolución 10687 de 2019”.

“El Ministerio ratificó la decisión tomada en primera instancia, de dar respuesta negativa a la solicitud de convalidación partiendo del hecho de que el señor Ovalle anexó el certificado de programa académico, sin la información relacionada con la totalidad de horas del programa y su discriminación en horas teórico-prácticas y prácticas asistenciales”, indica el documento.

Asimismo, señalaron que ” a la fecha, el ministerio se encuentra a la espera de que el ciudadano anexe la información necesaria en los términos establecidos en la normativa, que debe ser emitida por parte de la Institución formadora, aun cuando ya se surtieron los tiempos y mecanismos del proceso de convalidación de la solicitud de convalidación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News