“Hay hechos de inseguridad que debemos reconocer”, secretario de Seguridad de Bogotá
- Nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay: ¿hay mejorías?
- Video | Joven cayó del piso 40 de un edificio en Bogotá: ¿qué se sabe?

Lejos de la percepción de los ciudadanos, están las cifras del Distrito, según el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, todos los delitos van a la baja, homicidios (-6 %), hurto a personas (-52 %), hurto a vehículos (-45 %) y a comercio (-67 %)
Pero el hurto a bicicletas sigue siendo el dolor de cabeza de los ciudadanos, al día se roban 29 en promedio. Un aumento del 32 % en comparación con el 2019.
Sobre los hurtos cometidos en moto, el Distrito descartó la restricción al parrillero en moto, pero hizo un llamado al Congreso para volver obligatorio el uso de chaleco reflectivo con la placa para facilitar la identificación de los delincuentes.
Vea también: Medicina Legal atiende 42 casos diarios de violencia sexual a menores
Finalmente, anunció que reforzarán los frentes de seguridad ciudadana, la analítica de datos para predecir el delito, además, llamó la atención del Gobierno nacional por el déficit de pie de fuerza, pues Bogotá tiene menos policías que el resto de ciudades capitales.