Publicidad
Cargando...
Nacional

Renuncia el director del Icetex, Mauricio Toro, por motivos “completamente personales”

Toro afirmó en su cuenta de ‘X’ que expresó su gratitud al presidente Petro por su confianza para otorgarle el puesto

Publicidad
Renuncia el director del Icetex, Mauricio Toro, por motivos “completamente personales”
Foto:Colprensa

El director del Icetex, Mauricio Toro, presentó este lunes su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, misiva en la que, entre otros detalles, señala que los motivos de su retiro del cargo son “completamente personales”.

Toro afirmó en su cuenta de ‘X’ que expresó su gratitud al jefe del Estado por su confianza para otorgarle el puesto.

En su misiva, el excongresista de Alianza Verde detalló algunos logros del Icetex mientras él estuvo a la cabeza de la entidad.

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución, que muchos colombianos aprecian, ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”. señaló Toro, quien recuerda que es “urgente” transformar la institución para hacerla “realmente social y de apoyo, no una mera entidad crediticia”.

Entre los resultados conseguidos en la era de Toro, destaca la mayor reducción de tasa añadida en los créditos: “Pasamos de tasas desde IPC+12% reduciéndolas hasta IPC+2% apoyando a nuestro jóvenes en momentos de alta inflación.”, describió Toro.

Otro objetivo logrado fue el de las condonaciones totales o parciales de sus deudas, la mayoría personas de grupos vulnerables y de protección constitucional, entregadas a aproximadamente 115 mil colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News