Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mancuso podría volver a Colombia tras aceptación de sometimiento en la JEP

La magistrada María del Pilar Valencia salvó el voto, porque no está de acuerdo con que Mancuso también siga en Justicia y Paz

Ad
Mancuso podría volver a Colombia tras aceptación de sometimiento en la JEP

Este viernes se llevó a cabo la audiencia única de la verdad de la JEP con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso donde se aceptó la petición de sometimiento.

La Jurisdicción aseguró que tras el análisis, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas dio el visto bueno, sin embargo esto no implica una decisión sobre su responsabilidad en los hechos en los que estuvo involucrado.

Le recomendamos leer: JEP aceptó el sometimiento de Salvatore Mancuso

La Sala de Reconocimiento deberá llamar a Mancuso a dar su versión por los hechos que considere pertinentes de ahora en adelante.

Este proceso, según la magistrada Heidy Baldosea, se puede desarrollar mediante la presencia física de Mancuso en Colombia, por lo que la extradición de Estados Unidos a Colombia podría estarse hablando en las próximas semanas.

Le puede interesar: Agentes de tránsito denuncian persecución laboral por su orientación sexual en Medellín

“La presencia física en el territorio Colombiano deberá ser parte de los compromisos que implica la aceptación del sometimiento del señor Salvatore Mancuso”, dijo la magistrada en la audiencia.

Hasta el momento según el documento de la JEP, esta justicia especial ha rechazado más de 1.700 solicitudes de sometimiento de exmiembros de grupos paramilitares.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News