Publicidad
Nacional

Los Caparrapos fueron los determinadores del asesinato de líder Ana María Cortés

Publicidad
Los Caparrapos fueron los determinadores del asesinato de líder Ana María Cortés

La Fiscalía General de la Nación, 48 horas después del asesinato de la líder social Ana María Cortés en Cáceres, Antioquia, y quien apoyó la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro, confirmó que los determinadores del crimen de la mujer fueron Alias “Jonás” y Robinson Gil Tapias, alias “Flechas”, disidentes del Clan del Golfo y pertenecientes a Los Caparrapos.

Según el ente investigador, “evidencias técnicas, ‘irrefutables y categóricas’, han establecido su autoría”.   

Especificó la Fiscalía que los miembros de Los Caparrapos, “en una alianza con disidencias de las Farc y el ELN, libran en la zona una confrontación por el territorio contra el Clan del Golfo”.

Le puede interesar: Otro líder social asesinado en Antioquia

Asimismo, anunció que a pesar de haber logrado el esclarecimiento técnico de los determinadores, el nombre del autor material “permanece en reserva en transcurso de la investigación”.

Finalmente, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ratificó “que este homicidio es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá”.

Ver más: Petro denuncia que un comandante de Policía en Cáceres había amenazado a líder asesinada

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News