Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llegó caravana humanitaria al Cauca con oxígeno y medicamentos para hospitales

Ad
Llegó caravana humanitaria al Cauca con oxígeno y medicamentos para hospitales

Oxígeno para hospitales, insumos médicos y materiales quirúrgicos llegaron en una caravana humanitaria al departamento del Cauca. La seguridad estuvo a cargo de la Guardia Indígena y los garantes para que el corredor funcionara fueron la Defensoría Regional y la Cruz Roja Internacional.

Fueron, al menos, cuatro puntos de bloqueo por los cuales debió pasar la caravana humanitaria que estuvo acompañada por Naciones Unidas, el CICR y el Ministerio Público.

Le puede interesar: Promotores del paro dispuestos a negociar con el Gobierno, pero continuarán con movilizaciones

“Una caravana humanitaria con insumos médicos que en este momento son vitales para que la población pueda acceder a los servicios de salud”, afirmó el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Cali.

A esta hora, el personal de la salud se congrega en el norte de la ciudad para marchar apoyando el paro nacional.

Vea también: MinDefensa denuncia terrorismo digital y lanza campaña contra noticias falsas

“Se va a hacer una ofrenda por las víctimas del conflicto, no solo víctimas marchantes, sino civiles, militares, líderes sociales”, aseguró Luis Velandia, anestesiólogo.

Se espera que los garantes avancen en diálogos con líderes de la protesta para permitir el abastecimiento de alimentos y combustibles que ya empiezan a agotarse en varios municipios del Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News