Publicidad
Cargando...
Nacional

MinDefensa denuncia terrorismo digital y lanza campaña contra noticias falsas

Publicidad
MinDefensa lanza una campaña sobre información falsa en redes en medio del paro

En un video titulado “La verdad es un mar de mentiras” el ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Militares, el comandante del Ejército Nacional, el director de la Policía, el comandante de la Fuerza Aérea y el comandante de la Armada Nacional, lanzaron una campaña sobre información y noticias falsas que se difunden por redes sociales en medio del paro nacional que vive Colombia.

“Han intentado bloquear la fuerza de Colombia, nuestra imagen, la salud, la vida. Seguimos en pie. Mucha información en redes es falsa, generando odio y terrorismo digital. Hablemos con la verdad, de lo que hace realmente la Fuerza Pública por los colombianos”, dijo el ministro en un trino.

Le puede interesar: División en Corte Constitucional por declaración que leyó Duque tras encuentro con altas cortes

En un primer ejemplo sobre información engañosa, el ministro de Defensa, Diego Molano afirmó:

“Dijeron que había sido el Esmad el que había incendiado el Hotel Luna en Cali, pero la verdad, es que fueron unos vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron”, desmintió Molano.

Le puede interesar: “Colombia tiene que unirse y rechazar la violencia”: Duque tras encuentro con altas cortes

En otro momento, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que:

“Es falso que la Policía ataca la manifestación pública y pacífica, la verdad es que en los últimos días los policías hemos protegido y garantizado 1.723 actividades de protesta pacífica de miles de colombianos”.

En la misma campaña en la que Molano denuncia el terrorismo digital, dice que esta práctica es una de las estrategias de delincuentes para degradar la imagen de la Fuerza Pública en medio de la crisis que vive el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News