Publicidad
Nacional

Llegan más de 1 millón de galones de combustible a Tumaco para combatir desabastecimiento

Publicidad
Llegan más de 1 millón de galones de combustible a Tumaco para combatir desabastecimiento

Un gran buque que cargaba un total de 1.260.000 galones de combustibles arribó sobre las 3 p.m. de este lunes al Puerto de Tumaco, en Nariño, con el propósito de combatir el desabastecimiento en el suroccidente del país por cuenta de deslizamiento en la Vía Panamericana.

Tras descargar la mercancía, la embarcación retornará al puerto de Buenaventura para llevar a cabo un nuevo cargue que tarda 10 horas en transportarse. Es decir, cada tres días llegará al Puerto de Tumaco un millón 500 mil galones para un promedio total de 500 mil galones diarios de combustibles para el suroccidente colombiano.

“La demanda diaria de combustibles en departamentos como Nariño es de 440 mil galones. A partir de la llegada de barcos de gran calado como el que esperamos hoy, vamos a garantizar el abastecimiento para el departamento y así disminuir los graves efectos de esta crisis producto del cierre de la Vía Panamericana. Así entonces, el Puerto de Tumaco se convierte nuevamente en la solución idónea a la situación compleja por la que atraviesa el departamento a causa del desabastecimiento de combustibles”, comenta al respecto el presidente de la Sociedad Portuaria de Tumaco, Harry Kahn.

Se tiene pactada como meta el ingreso de 8 millones de galones de combustibles, para así combatir la emergencia de desabastecimiento del producto y regularizar su operación en los departamentos de Nariño y Cesar.

También puedes leer: Construirán planta de biomasa para suministrar energía eléctrica al Grupo Ecopetrol

Alimentos y graneles

El Puerto de Tumaco también cuenta con una capacidad de 140.000 toneladas para almacenar todo tipo de graneles tales como  fertilizantes y cemento.

Por otro lado, desde el Puerto se podrá enviar papa, coco, café, arroz y azúcar, alimentos que se encuentran represados en el departamento de Nariño tras el alud de tierra en Rosas (Cauca) y que podrían salir en los próximos días hacia el interior del país.

Además, el Puerto de Tumaco está en la capacidad de almacenar bajo techo 10.000 toneladas de alimentos que los distribuidores podrían utilizar para disminuir la escasez alimentaria por la que atraviesa Nariño por cuenta del derrumbe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News