¿Cómo ahorrar en combustible con los aumentos de precios en el país?
Con el aumento en el precio del combustible, es clave ahorrar. Mira estos consejos para conducir de manera más eficiente.
- Gobierno evaluará gradualidad en el alza del diésel, pero lo hará si se levantan bloqueos
- ¿El diésel en Colombia es uno de los más baratos? La estadística que publicó el Gobierno
En respuesta al reciente aumento en el precio del combustible, causado por un déficit y deuda por subsidios según el presidente Petro, y ante el actual debate sobre una posible subida del precio del Acpm, es útil conocer algunas estrategias para ahorrar en combustible y reducir tus gastos.
Primero, asegúrate de que tu vehículo esté bien mantenido; revisar el aceite, el filtro de aire y el sistema de escape puede mejorar su eficiencia. Conducir de manera eficiente también es crucial: evita aceleraciones bruscas, mantén una velocidad constante y usa las marchas adecuadas. Planificar tus rutas para combinar viajes y minimizar desplazamientos innecesarios ayudará a reducir el tiempo que pasas al volante.
El uso moderado del aire acondicionado es otra forma de ahorrar combustible, ya que su uso excesivo puede incrementar el consumo. Además, no sobrecargues tu vehículo; elimina objetos innecesarios del maletero para reducir el peso y mejorar la eficiencia. Considera compartir viajes con amigos o familiares y utilizar el transporte público cuando sea posible para disminuir el número de vehículos en la carretera. Mantener la presión adecuada en los neumáticos también puede mejorar la eficiencia del combustible.
Evita el ralentí prolongado apagando el motor si vas a estar detenido por más de un minuto. Aprovecha los sistemas de asistencia para una conducción eficiente que algunos vehículos ofrecen y, si estás planeando comprar un nuevo coche, elige uno con buen rendimiento de combustible para asegurar un ahorro a largo plazo. Estos consejos no solo te ayudarán a manejar mejor los costos actuales del combustible, sino que también promoverán una conducción más económica y ecológica.