Publicidad
Nacional

Licorera de Cundinamarca se desmarca de la polémica: “Aguardiente Amarillo de Caldas no cumplió con los requisitos de la ley”

La licorera de Cundinamarca destacó que no tuvo nada que ver con la prohibición de distribución del aguardiente Amarillo de Caldas en su versión de 24 grados de alcohol en botella en el departamento.

Publicidad
Aguardiente Amarillo
Fotos de: @aguardienteamarillobogota

Este jueves, el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Machuca, afirmó en Blu Radio que no existe ningún temor en la compañía por la no comercialización del aguardiente Amarillo de Caldas en su versión de 24 grados en el departamento.

Cabe recordar que esta disputa, la cual ya llegó hasta la Corte Constitucional, comenzó cuando Cundinamarca quitó el permiso para la comercialización del aguardiente Amarillo de Caldas, el cual es producido por la Licorera de Caldas y que, según las autoridades del departamento, no cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

Por su parte, desde la Licorera de Caldas argumentaron que la prohibición se debe al éxito en ventas de su producto y que cuentan con los permisos correspondientes para distribuirlo.

Dicho lo anterior, Jorge Machuca recalcó que la prohibición no fue determinada por la Empresa de Licores de Cundinamarca, sino que todo fue por un acto administrativo de los encargados de las rentas departamentales, que argumentaron que este famoso aguardiente no cumplió con los requisitos de la ley 1816.

El aguardiente Amarillo de Caldas no cumplió con los requisitos de la Ley 1816, que establece las condiciones para la comercialización de licores en el departamento”, expresó Machuca en Blu Radio.

El gerente además puntualizó en que Cundinamarca cuenta con una gran competencia en lo que se refiere al mercado de licores, pues cuenta con más de 1.000 productos en la categoría de monopolio. Además, puntualizó en el deber que tienen todas las licoreras con el cumplimiento de las reglas establecidas por la ley.

En Cundinamarca hay una competencia activa, y todas las licoreras deben cumplir con las reglas establecidas. No se permite la entrada de productos que no cumplan con los requisitos legales“, dijo.

Por otro lado, Machuca fue enfático en afirmar que la Licorera de Cundinamarca no puede prohibir o revocar permisos, pues esto es responsabilidad absoluta de los encargados de las rentas en el departamento y su función como gerente es enfocarse solo en el crecimiento de la compañía.

Por último, el gerente recalcó que no existe ningún temor y que el objetivo de la compañía es crecer, destacó la importancia de consumir productos nacionales y promover una justa competencia.

Le puede interesar: Polo Democrático sale en defensa de Alexander López y pide a Carlos Carrillo “cesar ataques”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News