Publicidad
Nacional

Liberan a Jefferson Murillo, registrador del Chocó, después de 17 días de secuestro

Jefferson Elías Murillo fue interceptado por hombres armados el 6 de enero mientras viajaba entre Quibdó e Istmina.

Publicidad
Liberan a registrador de Chocó
Foto Gobernación del Chocó

El delegado de la Registraduría Nacional, Jefferson Elías Murillo, fue liberado después de haber sido secuestrado durante 17 días por hombres armados en una carretera de la zona.

El registrador nacional, Hernán Penagos, expresó su alivio al anunciar la noticia: “Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia“, compartió en un mensaje publicado en X, sin proporcionar más detalles sobre la liberación.

El incidente ocurrió el 6 de enero cuando un grupo de hombres armados interceptó el automóvil en el que se desplazaba Murillo entre Quibdó, la capital del Chocó, e Istmina. Lo obligaron a salir del vehículo y lo llevaron a través de una zona boscosa de la región.

Aunque aún se desconoce la identidad de los secuestradores, en el Chocó, un departamento mayormente selvático con costas en el océano Pacífico y el Atlántico, operan diversas facciones, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de los documentos de identificación y la organización de elecciones en Colombia, se mantiene en la espera de más detalles sobre el hecho.

Le puede interesar: Precio del dólar hoy, miércoles 24 de enero de 2024: la divisa se mantiene estable

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News